2 de julio de 2020

8ª SESIÓN CURSO 21 DIAS MEDITACIÓN RAJA YOGA: AMOR SUPREMO



El Ser Supremo no es únicamente un punto, Él no es solo energía. Dios (uno de los muchos nombres que se le ha dado) es un ser viviente, consciente, y lo que es consciente y viviente tiene una personalidad. La personalidad incluye la capacidad para crear sentimientos, entablar relaciones y desempeñar un papel (aunque sea de forma sutil) en el escenario de la vida.
Una de las relaciones claves que el Alma Suprema tiene con las almas humanas es la de Madre y Padre eternos. En esta relación se combinan los principios eternos de lo masculino y femenino, que dan la vida y el sustento.
El Padre eterno tiene el poder de renovar y reordenar el Universo. A través de la verdad Él restablece la armonía y el bienestar. Al igual que el Sol físico, el principio masculino se halla estático, fijo, lleno de luz que irradia poder. Esa luz constante es la energía que recrea la vida.
Como la Madre eterna, Dios protege y nutre pacientemente con estímulo y amor desinteresado. El eterno femenino, al igual que la tierra física, está siempre donando, renovando, nutriendo. El Ser Supremo, como punto eterno de referencia, tiene una forma, posición y cometido fijos, y su energía nos despierta y mantiene de manera suave y poderosa. 
De hecho, todas las almas humanas tienen en sí mismas los principios eternos de lo femenino y masculino, pero, de acuerdo al tiempo, entorno y rol que desempeñan, un polo de los dos se enfatiza más que el otro.

“En el Universo, el principio eterno es el Amor”; El perdón, la tolerancia, la benevolencia y la compasión son valores nacidos del amor. Estos valores son las manos del Ser Supremo en la acción. Nosotros debemos unir nuestras manos con las del Ser Supremo para aprender y hacer lo mismo”. (Anthony Strano)


PENSAMIENTOS PARA LA MEDITACIÓN

Nos preparamos para la práctica de la meditación. Adoptamos una postura cómoda. Podemos mantener los ojos abiertos, dejando que la mirada descanse en un punto enfrente nuestro, respiramos con normalidad, permitimos que nuestro cuerpo se relaje…


 AMOR SUPREMO

Usar la vista espiritual es un hermoso progreso. Nos permite ver de la misma forma en que Dios ve ... Más allá de este mundo físico, vemos la imagen de un cielo ... En este cielo hay estrellas vivientes. Estas estrellas son inmortales...no conocen el pesar... son sin deseos ... sin ego. Como resultado, están en dicha silenciosa, paz silenciosa, son inofensivas, nada les puede dañar ... Son como niños, como Dios. Inocencia de un niño, sabiduría como la de Dios ... Es una región de amor ... A todos se les ve irradiando amor; todos son encantadores. Este es el mundo de Dios, el Padre. Aquel que siempre está despierto ... Conoce la verdad de forma natural ... Sabe que todos son inmensamente encantadores y amorosos. Por "todos" entendemos las almas, las estrellas. Su apariencia es la de pequeños puntos de luz, en esta región de luz ... esta región de amor supremo.

Todos son siempre inmensamente dignos de amor ... Es una región del amor de Dios ... este es el hogar de la familia, el hogar de Dios, el hogar de la inmortalidad y el hogar del amor.

CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN

 Observe sus emociones. Trate de distinguir entre las emociones que provienen de las diferentes situaciones o escenas de su vida y los sentimientos elevados de la conciencia del alma, independientes de éstas.

No hay comentarios: