14 de junio de 2020

2ª SESIÓN CURSO 21 DIAS MEDITACIÓN RAJA YOGA: SEGURIDAD ETERNA; LA EXPERIENCIA DEL HOGAR

 

Recordamos que todos somos viajeros a través del mundo físico. Mientras estamos en este viaje, tenemos la opción de permanecer como observadores imparciales. Si permanecemos en ese estado, podemos tener una vida interior rica y a la vez involucrarnos en todo lo que haríamos normalmente en nuestra vida cotidiana, pero en calidad de invitado, como un depositario, como un viajero, sin crear apegos ni ataduras.

 

Permanecemos conscientes del teatro de la vida y de los roles que representamos, pero también recordamos que estamos en un largo viaje. Tenemos una salida. Somos conscientes de la vida más allá del teatro del mundo humano Si tuviésemos esta actitud todo el tiempo, nuestra vida interior seria mucho más rica y podríamos crear una influencia positiva en el mundo exterior.

 

El viajero, el alma, también sabe que tiene un hogar que es eterno y permanente. Esta conciencia le da un sentimiento de seguridad interior mientras se encuentra en el viaje, ya que sabe que es allí donde pertenece y donde un día regresará.

 

PENSAMIENTOS PARA LA MEDITACIÓN

 

Nos preparamos para la práctica de la meditación. Adoptamos una postura cómoda. Podemos mantener los ojos abiertos, dejando que la mirada descanse en un punto enfrente nuestro, respiramos con normalidad,  permitimos que nuestro  cuerpo se relaje.

 

Recordamos que en este preciso instante somos invitados en esta casa (donde sea que nos encontremos en este momento). Como invitados no poseemos nada..y por tanto no hay nada que podamos perder…Tan solo somos depositarios de todo…Experimentamos la livianez de ser un invitado…la seguridad del invitado…

 

Las almas somos invitadas en este planeta…somos invitadas incluso en estos cuerpos…no poseemos nada ni a nadie…experimentamos la libertad  y la seguridad del invitado…

 

Vemos a este invitado, el alma, en la forma de una minuscula estrella viviente, irradiando luz…Esta alma pertenece a otro mundo, esta en este mundo por un corto tiempo…

 

Este invitado tiene un hogar. En un segundo tenemos la opción de experimentar este hogar ... Llevamos nuestra mente más allá del mundo físico, a esa región de luz. Vemos esta región en la imagen de un cielo ... Este es el mundo del silencio completo, la quietud completa ... Si escuchamos algún sonido, está en el mundo físico lejano. Esta dimensión es eterna ... Existe para siempre ... Atemporal, inmutable, sin fin ... Hogar de seguridad eterna ...

 

En este cielo están las estrellas vivientes. Estos son los viajeros invisibles, las almas, los seres reales ... El enfoque está en la perspectiva de estas estrellas. Se sienten como en casa, pertenecen aquí. Este es su mundo ... A medida que continuamos nuestro viaje, nos recordamos esta hermosa verdad.

 

CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN

 Los buenos hábitos conducen al éxito fácil. Permita que la meditación regular se convierta en un hábito.

No hay comentarios: