21 de junio de 2020

4ª SESIÓN CURSO 21 DIAS MEDITACIÓN RAJA YOGA: CONECTAR CON LA FUENTE

TEMA 4. EL PUNTO ALFA; CONECTAR CON LA FUENTE


Imaginen un espacio inmenso, ilimitado, mucho más allá de éste mundo regido por el tiempo, la materia y la acción: un mundo de silencio dorado. En completo silencio, sin las manecillas del reloj dirigiendo nuestra existencia; una tierra de libertad y paz permanentes. Este es el mundo de la eternidad; silencioso e invariable. En este mundo reside un punto de energía consciente, eternamente incorporal; un ser puro que llama a este mundo “El Hogar”. Este punto de energía pura, benevolente y lleno de conocimiento, irradia luz, paz, amor…Este es el Punto Alfa, el Alma Suprema.



Alfa, silencioso e incógnito, es el Principio, la Semilla, la Fuente, el Único original. Este Ser benevolente es el punto eterno de referencia para la vida humana, dentro del cual existen las cualidades que nosotros requerimos para elevar nuestra vida.



Puesto que habita en este mundo de silencio y paz, Alfa es el único Ser que está más allá del proceso de cambio y decadencia al que estamos todos sujetos aquí en la Tierra. Aunque está más allá del mundo material y es siempre incorporal, Alfa entra en este mundo del tiempo y sonido en el momento en que la negatividad y la entropía llega a su extremo. Él entra para donar su fuerza de vida, la divina energía de su ser, para devolver a la humanidad y a la naturaleza su estado original de armonía y orden. (del libro el Punto Alfa, Anthony Strano).


“Toda realidad radica en el punto” (Escuela Pitagórica)



PENSAMIENTOS PARA LA MEDITACIÓN


Nos preparamos para la práctica de la meditación. Adoptamos una postura cómoda. Podemos mantener los ojos abiertos,… dejando que la mirada descanse en un punto enfrente nuestro..respiramos con normalidad,  permitimos que nuestro  cuerpo se relaje.



Con el ojo de la mente vemos dos estrellas ... una es el ser y la otra es el Compañero Supremo. Ambas estrellas son inmortales, nobles ... Estas estrellas son amigas cercanas, son de ese hogar ... Su vínculo es eterno ... La estrella es consciente de la grandeza del Compañero ... una personalidad que es lo más noble, lo más sabia y lo más pura ...



Mientras es consciente de esta compañía, la estrella también es consciente del sonido y las acciones que suceden al mismo tiempo en la dimensión física ... Estas dos estrellas son conscientes del mundo físico, pero su mundo, su realidad, no se ve afectado. Están más allá del daño ... Su celebración celestial continúa para siempre ... Permanecen como observadores desapegados de ese entretenimiento continuo, mientras se mantienen estables en su verdad celestial.


CONSEJOS PARA LA MEDITACIÓN


Cuando otros pensamientos interfieran con su meditación, redirija suavemente su enfoque a las experiencias espirituales. Escuche la meditación guiada.

No hay comentarios: